Se mantiene activa la búsqueda del único cuerpo pendiente de rescatar

Este viernes continúa en la costa de Cantabria el dispositivo de búsqueda del único marinero que permanece desaparecido, el gallego Manuel María Tajes, tras el hundimiento del pesquero ‘Santa Ana’ frente a las costas asturianas el pasado 10 de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Cantabria, el dispositivo de búsqueda del gallego Manuel María Tajes, continúa este viernes por tierra y por mar, y en él participa una patrullera de este Cuerpo.

Las labores se centrarán en la zona de Tagle (Suances), donde el miércoles apareció el cadáver de otro de los tripulantes del ‘Santa Ana’, Vitor José Farinhas Braga, de 43 años y natural de Portugal, si bien se extenderán por toda la costa de Cantabria.

Ante la posibilidad de que las corrientes y el temporal que ha sufrido la costa cantábrica estos días pudiera traer alguno de los cuerpos de los marineros del pesquero, la Guardia Civil anunció el jueves que realizaría un operativo de búsqueda en la costa de Cantabria, principalmente en la zona donde se encontró este cadáver.

En este operativo participarán, además de un helicóptero de la Guardia Civil de Asturias que ya venía realizando labores de búsqueda desde el naufragio del pesquero, otros efectivos y embarcación del Servicio Marítimo Provincial de este Cuerpo en Cantabria, así como patrullas desde tierra que realizarán vigilancia de la costa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar