Negreira confirma un futuro económico para la antigua fábrica de armas

Carlos Negreira se ha reunido con el comité de empresa, que abandonará hoy las instalaciones, condición solicitada por el Ministerio de Defensa para firmar el acta de devolución de los terrenos y publicar el concurso en el BOE.Ha explicado que los trabajadores, tras conocer la «hoja de ruta» que garantiza el futuro de la factoría, abandonarán mañana el encierro que han mantenido en las instalaciones, una condición solicitada por el Ministerio de Defensa para poder firmar el acto de devolución de los terrenos por parte de General Dynamics y la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) delconcurso público que permitirá contar con un proyecto viable que dé una nueva oportunidad a Pedralonga.

«He transmitido a los trabajadores un mensaje de tranquilidad del Ministerio de Defensa, que ha culminado todas las actuaciones necesarias para la devolución de los terrenos por parte de General Dynamics. Yase cumplen todas las condiciones para sacar a concurso público el proyecto que concederá una esperanza económica a los terrenos de la Fábrica de Armas», destacó el alcalde, quien agradeció el clima de «colaboración y entendimiento» que han demostrado los trabajadores para abandonar las instalaciones y permitir que continúe el proceso.

Carlos Negreira explicó que, una vez abandonen mañana la Fábrica de Armas, en las 72 horas siguientes se firmará el acta de devolución de los terrenos y, cumplido este trámite, en un plazo de una semana el Ministerio de Defensa se ha comprometido a remitir al BOE el concurso público.

«Ha sido muy importante fijar esta hoja de ruta, esta cuenta atrás que permite que tengamos la esperanza de que esos metros cuadrados de la parcela sean una oportunidad industrial y económica. Si no hubiéramos sido capaces de llegar hasta aquí, ahora no tendríamos esta oportunidad que se materializa», aseguró el alcalde, quien aprovechó para subrayar el entendimiento y la total predisposición al diálogo que han demostrado las tres administraciones (Ministerio de Defensa, Xunta y Ayuntamiento) y los trabajadores.

El presidente del comité de empresa de la Fábrica de Armas, Roberto Teixido, aseguró que la noticia avanzada por el alcalde es positiva para el futuro de la factoría, al tiempo que le agradeció el apoyo demostrado a los trabajadores «desde el principio».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar