Los alcaldes de A Coruña y Porto cierran un plan de acciones conjuntas de promoción

Negreira_alcalde Porto_Rui Moreira

Las ciudades de A Coruña y Oporto impulsarán acciones conjuntas para su respectiva promoción turística, además de llevar a cabo otras actuaciones para impulsar la cocina atlántica, en colaboración con una ciudad francesa, según han explicado sus alcaldes tras la reunión de trabajo celebrada este jueves en el Consistorio coruñés.

En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el de Oporto, Rui Moreira, han explicado que ambas ciudades trabajarán conjuntamente en cuestiones relativas a las nuevas tecnologías, a través del proyecto ‘Smart City’, pero también en el ámbito turístico y cultural.

Así, el regidor coruñés, Carlos Negreira, ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo para la promoción turística de ambas ciudades, de forma que A Coruña se promocionará en Oporto, y viceversa, a través de diferentes campañas turísticas.

Además, ha señalado que trabajarán en «una agenda común para proyectos europeos», que les permitan participar en las convocatorias previstas para finales de este año 2014 y principios de 2015 relativas a las nuevas tecnologías y, en concreto, a las smart cities.

Ambas ciudades se han planteado, asimismo, potenciar la cocina atlántica a través de una acción que se desarrollará de forma conjunta con una ciudad francesa por determinar. En el ámbito cultural, se impulsará también el «intercambio» para aprovechar sinergias.
COMPAÑÍAS INTERESADAS

Por otra parte, el alcalde de A Coruña ha avanzado que en el mes de septiembre está previsto un nuevo encuentro, esta vez en Oporto, al que también asistirán representantes de los sectores sociales y económicos. Rui Moreira, por su parte, destacó la importancia de promocionar conjuntamente las dos ciudades como destino turístico fuera de Europa.

Preguntado si en esta colaboración está previsto implantar un vuelo directo desde el Aeropuerto de A

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar