El magistrado Cadenas Sobreira, reelegido presidente del Tribunal Superior de Galicia

Miguel Ángel Cadenas Sobreira_presidente reelecto TSXG

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves por unanimidad al magistrado Miguel Ángel Cadenas Sobreira para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Cadenas ha obtenido los votos de los 19 presentes en el pleno, al que no han asistido por motivos justificados las vocales Roser Bach y Victoria Cinto.

El magistrado, único candidato al puesto, afronta así una segunda etapa al frente del alto tribunal gallego, tras haber sido nombrado para el mismo en diciembre de 2008.

El presidente del TSXG nació en abril de 1947 e ingresó en la carrera judicial en 1974. Sus primeros destinos judiciales fueron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Valdeorras y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribadavia.

Tras ejercer en la Audiencia Provincial de Oviedo, entre 1986 y 1989 presidió la Audiencia Provincial de Ourense. Fue magistrado de la Audiencia de A Coruña hasta julio de 1995, fecha en la que obtuvo plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Nombrado presidente de ese tribunal en diciembre de 2008, tomó posesión del cargo el 19 de febrero de 2009. Según indica el CGPJ, de acreditada experiencia en los terrenos docente y formativo, desde 1990 es profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad da Coruña.

En 2010 le fue concedida la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort e ingresó en la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar