La gallega San José construirá en la India una autopista por 51 millones

  La empresa gallega San José se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una autopista de 133 kilómetros de longitud en India por un importe de 70 millones de dólares, unos 50,7 millones de euros al cambio actual, según informó la compañía.

Construccion tunes al nordeste de India   El grupo que preside Jacinto Rey refuerza de esta forma su presencia en el país, estratégico para la empresa y en el que actualmente ya acomete obras de túneles ferroviarios, autopistas y estaciones del metro de Bombay.

El proyecto conseguido ahora consiste en el diseño y rehabilitación de un tramo de la autopista nacional NH-232, el comprendido entre las localidades de Raebarely y Banda, en el Estado de Uttar Pradesh.

Una vez que concluyan las obras, que cuenta con un plazo de ejecución de treinta meses, la vía dispondrá de dos carriles y arcenes pavimentados a lo largo de todo su recorrido.

Según destacó San José, la reconstrucción de esta carretera es un obra de importancia estratégica para el país, dado que está ubicada en la zona meridional de Uttar Pradesh, el Estado más poblado de la India, al sumar más 200 millones de habitantes.

La autopista conecta Uttar Pradesh con Madhya Pradesh, el Estado situado en el centro del país, e intersecta con la carretera NH-24B que une Lucknow y Allahabad, las dos ciudades más importantes del Estado.

Así, la compañía española asegura que la ejecución de este proyecto garantizará una circulación «segura y rápida» entre Raebarely y Banda, además de una reducción «sustancial» en términos de tiempo y coste del viaje para sus usuarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar