Feijóo afirma que Galicia está «mejor que hace un año y peor» que el próximo

Feijóo_comparecencia Parlamento
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que Galicia «sigue en crisis», puesto que los avances en los datos macroeconómicos todavía no han «llegado» a las familias, pero ha asegurado que la comunidad está «mejor que hace un año» mostrándose «convencido» de que se encuentra «peor» que cuando pasen otros 12 meses.

En la sesión de control en la Cámara, Feijóo ha reivindicado que «Galicia ha escogido el camino adecuado» y «antes que los demás» para la recuperación económica, de manera que «mantiene su autogobierno intacto», es una «comunidad solvente» y «está mejorando todos los datos de la economía».

«Eso sí, seguimos en crisis, porque la mejora de la economía no llegó a las familias», ha reconocido el mandatario autonómico, quien ha asegurado que, al contrario de lo que decía el expresidente socialista Emilio Pérez Touriño, él nunca afirmará, mientras haya crisis, que Galicia «está en la Champions League» de la economía.

Durante el cara a cara con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, el presidente gallego ha sintetizado la situación de la economía «en una frase». «Mejor que hace un año, y estoy convencido de que hoy estamos peor que dentro de un año», ha expresado.

El veterano parlamentario socialista, que hizo una lectura contraria a los datos económicos de la expuesta por el mandatario autonómico, acusó al jefe del Gobierno gallego de ejecutar una «economía de casino» con «pelotazos» y le recriminó llevar a cabo «concursos tramposos para favorecer el capitalismo de amiguetes».

Por otro lado, en la confrontación parlamentaria con la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, el presidente gallego tachó de «apocalíptica» y de semejar «la Santa Inquisición» a la diputada de la oposición, quien advirtió de la existencia de «desnutrición» infantil y le reclamó un plan de actuación en los centros escolares.

Frente a ello, Feijóo defendió que el 75 por ciento de los menores no pagan comedor escolar y que, además, se han aumentado las plazas de comensales en este servicio hasta llegar a las 18.000 «nuevas» cuando termine la legislatura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar