Los sindicatos policiales atribuyen a independentistas gallegos los sucesos de Madrid

Manifestación sindicatos policía contra agresión Marchas Dignidade Madrid

Sindicatos policiales han denunciado este martes la presencia de grupos reducidos de jóvenes «profesionales» de los actos violentos, vinculados al entorno independentista, que acuden a manifestaciones y protestas convocadas con ánimo pacífico, y han puesto como ejemplo los disturbios de la Marcha de la Dignidad en Madrid.

Según estos sindicatos, al menos tres de los detenidos en la capital son jóvenes llegados de Galicia, vinculados con asociaciones u organizaciones juveniles ligadas al entorno independentista.

Asimismo, han insistido en que los grupos reducidos de personas que causan incidentes, tanto en esta manifestación, como en otros actos reinvidicativos, en este caso en Galicia (protestas estudiantiles o del sector del cerco), «están perfectamente organizados».

A ese respecto, el portavoz del SUP, Víctor Vasco, ha lamentado que «últimamente es una práctica habitual» que, en medio de manifestaciones ciudadanas, «se cuelen» personas que acuden a los actos con ánimo de causar daños y provocar enfrentamientos con la Policía.

El portavoz de la CEP, Santiago Herrera, ha ido más allá, y ha denunciado que «hay gente que se dedica a esto, que cobra por esto». En esa línea, ha señalado que muchos tienen respaldo «de algún sindicato» y que ese sindicato les presta apoyo jurídico, en caso de que sean detenidos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar