El consorcio industrial chino Dongfeng entra en Citröen

Acuerdo Citren_China con Hollande en Francia

   El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, la compañía china Dongfeng, el Estado francés y la familia Peugeot han alcanzado los acuerdos finales para la formación de una alianza automovilística, que entre sus objetivos estratégicos contempla fabricar y comercializar 1,5 millones de vehículos al año en China en 2020, según informó la empresa en un comunicado.

    El acuerdo definitivo fue suscrito este miércoles en París por parte del ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, así como por el presidente de PSA, Philippe Varin, por el presidente de Etablissements Peugeot Fréres, Jean-Philippe Peugeot, por el presidente de Dongfeng, Xu Ping, y por el presidente de FFP, Robert Peugeot. Durante la firma estuvieron el presidente chino, Xi Jinping, y el francés, François Hollande.

Con este acuerdo se cierra el proceso de ampliación de capital iniciado por el consorcio galo por un importe de 3.000 millones de euros, que contempla la entrada en su accionariado de la firma china y del Estado francés, que mantendrán una participación igual de 800 millones de euros cada uno.

Uno de los aspectos clave de esta alianza contempla el aumento de la capacidad de producción de la ‘joint venture’ que poseen PSA y Dongfeng en China, denominada DCPA, que pasará a fabricar y vender 1,5 millones de vehículos al año en 2020.

Otro objetivo estratégico es la creación de un centro de Investigación y Desarrollo conjunto en China, que se encargará del desarrollo de productos y tecnologías para su comercialización en mercados en crecimiento, como China.

Asimismo, la alianza creará una nueva empresa conjunta para la venta de las marcas Peugeot, Citroën y Feng Shen (firma de DPCA) en el Sudeste asiático y en otros mercados emergentes. Ambas empresas prevén lograr unas sinergias industriales cada una de 400 millones de euros al año en 2020.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar