Beiras, partidario de Lidia Senra como candidata de Anova

Beiras_escano

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, en su «condición de militante» de la organización, ha expresado por escrito su apoyo a Lidia Senra para que se convierta en la cabeza de lista para las europeas.

«En mi condición de militante de Anova, quiero expresar mi apoyo a Lidia Senra para ser elegida por la militancia de nuestra organización como diputada en el Parlamento Europeo en las elecciones que se celebrarán en el próximo mes de mayo de este año», ha expuesto.

Para argumentar el apoyo dado a exsindicalista, que se suma al manifiesto firmado por más de 170 militantes entre los que se encuentra la otra cabeza visible de la organización, Martiño Noriega; Xosé Manuel Beiras contextualiza la figura de Senra en el «marco de la fase contemporánea de la secular lucha de la clase obrera por su liberación, que históricamente había sido un combate por la abolición de los fueros y en el actual periodo, contra las políticas exterminadoras del campesinado gallego, dictadas precisamente por la UE».

En ese sentido, Beiras reproduce un texto que publicó cuando le fue concedido el Pedrón de Ouro a Lidia Senra y al Sindicato Labrego Galego en mayo de 2011.

Este respaldo se suma al manifiesto ‘Lidia Senra, unha rexa voz cálida e unha aposta política –una recia voz cálida y una apuesta política–‘, que apuesta por la exdirigente sindical y que defiende la candidatura con IU, bajo la «la intención de propiciar que el pueblo gallego conquiste su condición de sujeto político soberano en la internacional de los agredidos, de los trabajadores y de las naciones que formarán las izquierdas rupturistas europeas».

Por otra parte, también hay otros tres textos de los aspirantes a candidatos Carlos Lorenzo Simón, Xoán Manuel Rodríguez Bastida y Xosé Miguel B. Rodríguez.

El principal ‘rival’ de Lidia Senra, Luis Eyré, que forma parte del sector de los dimisionarios de Anova a raíz del resultado del referendo sobre las alianzas para las europeas, todavía no cuenta con un documento de apoyo, para lo que hay tiempo hasta el sábado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar