El virus de la gripe se cobra 36 vidas en Galicia

El número de pacientes fallecidos en Galicia en relación al virus de la gripe ha aumentado a 36, según los datos confirmados este miércoles por la Consellería de Sanidade.

Así, en la campaña actual de gripe han fallecido en Galicia 36 pacientes ingresados en hospitales de Ourense (2), Vigo (8), Santiago (2), Lugo (4), Ferrol (3), Pontevedra (3) y A Coruña (14).

Un total de 65 pacientes permanecen ingresados en hospitales de Galicia en relación con el virus de la gripe, 18 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

Según el informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’ publicado este miércoles por la Consellería de Sanidade, recogido por Europa Press, el número de llamadas registradas en el 061 por gripe sigue en descenso.

Las notificaciones recibidas hasta la fecha, según el informe de Sanidade, hacen que el total de ingresos se sitúe en 779, con una asistencia en UCI que continúa siendo del 17 por ciento. Sanidade destaca, al respecto, que se observa, como es habitual desde la semana seis, «un descenso continuo en el número de pacientes ingresados por semana».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar