Los socialistas de Ames agotan la lista y convierten en concejal a un afiliado

La dimisión del edil socialista en Ames Francisco Doval por motivos «estrictamente laborales y profesionales» y la renuncia de la última integrante de la candidatura por encontrarse «fuera» de este municipio coruñés han llevado al PSOE a incorporar a un afiliado que no formaba parte de la lista al consistorio.

Como ha explicado el partido a través de un comunicado, la Ley orgánica del régimen electoral general (Loreg) permite nombrar concejal a una persona que no hubiese formado parte de la candidatura, de modo que la ejecutiva y el grupo municipal del PSOE optaron por Blas García Piñeiro.

A continuación, el pasado jueves, una asamblea de militantes socialistas ratificó la elección del responsable de comunicación del partido en Ames «por unanimidad».

Por su parte, Francisco Doval, tras ver incrementar su jornada laboral y no disponer ya de tiempo para «su labor como concejal», únicamente seguirá formando parte de la cúpula local del PSOE, en la que ocupa el cargo de secretario de Política Municipal.

Tras agradecer su «trabajo» en el consistorio amiense durante esta legislatura y poner en valor su papel en cuestiones como el reglamento del agua, las infraestructuras y la educación, la dirección del partido ha hecho hincapié en la importancia de que los ediles puedan tener «una dedicación importante» a su puesto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar