Detenido por matar a tiros a dos perros

Perro muerto por su amo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de A Coruña detuvieron el pasado fin de semana a un vecino del municipio coruñés de Padrón de 59 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según ha informado el Instituto Armado, todo apunta a que el hombre, propietario de los dos perros de las razas Grifón y Podenco, les disparó sendos tiros porque, supuestamente, ya no le servían para el deporte de la caza.

Los animales aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea de Queiruga, en el municipio de Padrón, según han concretado las mismas fuentes.

Las investigaciones llevadas a cabo por los guardias permitieron descubrir en las inmediaciones del lugar en el que se le dio muerte a los cánidos un par de cartuchos de escopeta de caza, posiblemente los utilizados para matar a los animales, a los que se les está realizando el correspondiente estudio balístico, según ha confirmado la Benemérita.

El imputado posee cuatro escopetas que han sido intervenidas por la Guardia Civil y, tras prestar declaración en el cuartel padronés, ha quedado en libertad, a disposición del requerimiento que las autoridades judiciales de Padrón le hagan en su momento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar