«Marchas por la Dignidad»: de 57 heridos, 50 son policías, cuatro de ellos graves

Marchas por la Dignidad_3

50 policías heridos de un total de 57 personas constituyen un referente lo suficientemente llamativo para valorar la violencia con que grupos organizados dentro de las «Marchas por la Dignidad» actuaron durante la jornada en Madrid y especialmente, en el tramo final, en la plaza de Colón.

La delegación del Gobierno había advertido con anterioridad de la existencia de esos grupos violentos. La Policía detuvo a 24 personas por su actitud violenta y se da la circunstancia de que tres son menores de edad.

La violencia extrema y las cargas policiales provocaron heridas de distinta consideración a las ya citadas 57 personas, de las que cincuenta son agentes de Policia. Cuatro de ellos están graves por conmocion cerebral.

Fuentes de la Dirección General de Policía han calificado los ataques sufridos por los agentes durante los altercados registrados tras la Marcha de «salvajes». Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha denunciado por su parte la «saña» contra la policía de un grupo «reducido» de manifestantes en los altercados, señalando expresamente que «nunca se había visto» tal muestra de violencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar