El Tribunal Superior celebra la apelación de un joven que mató al novio de su madre

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará hoy martes, la vista de apelación por la condena a 12 años y medio de internamiento en un centro psiquiátrico a Francisco Acuña Martínez, el joven de Cangas (Pontevedra) condenado por matar al novio de su madre, según informa el alto tribunal gallego.

La vista se celebrará tras el recurso presentado por la Fiscalía y la acusación particular contra la sentencia de la Audiencia de Pontevedra que condenó al joven, de 22 años, al internamiento por un período de 12 años y medio frente a los 16 y 20 años que pedían Fiscalía y la acusación particular.

Tras ser declarado culpable por un jurado, el tribunal aplicó la eximente completa de alteración psíquica por el grave trastorno de personalidad del procesado.

La sentencia, atendiendo al veredicto del jurado, sostuvo que el condenado «no tenía intención de dejar sin defensa a la víctima» y que el ataque, con un cuchillo, se produjo debido al trastorno mental del procesado. Por ello, no contempló la circunstancia agravante de alevosía que elevaría el homicidio al delito de asesinato.
HECHOS PROBADOS

El tribunal consideró hechos probados que el 8 de enero de 2011, cuando el joven se encontraba en la cocina del domicilio de su madre, debido a su estado mental y sin que mediara discusión previa, de forma súbita le clavó un cuchillo en el cuello en dos ocasiones al novio de su madre.

El agredido, Jorge Fernández Silvoso, subteniente de la guardia civil en la reserva, falleció como consecuencia de shock hemorrágico por sección de la arteria carótida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar