Alerta naranja en la costa de Lugo y A Coruña

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de la madrugada del martes a las provincias de A Coruña y Lugo.

oleaje   Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 16,00 horas se espera en la costa oeste y noroeste de A Coruña un fenómeno de mar combinado con olas que irán aumentando hasta alcanzar los seis metros, siete en la zona de Ortegal-Bares.

El temporal se extenderá progresivamente pro el norte en torno a las 9,00 horas y llegará al litoral de Lugo. El resto estará en alerta en nivel amarillo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los municipios de las dos provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De esta forma, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Además, se aconseja consultar la página web de la Central de Emexencias 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar