Nuevas declaraciones en el Caso Asunta

Alfonso Basterra_Rosario Porto_editado_provisional

Peritos y testigos declararán hoy y mañana por videoconferencia desde Madrid para aclarar el hallazgo de la mancha de semen en la camiseta de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de septiembre en una pista forestal del municipio coruñés de Teo.

Así, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, para el lunes por la mañana están citados testigos de la cena que tuvo en Madrid el día del crimen el hombre cuyo perfil genético se corresponde con la mancha de ADN encontrada en la camiseta de Asunta, que permanece imputado en la causa junto a los padres de la menor, Alfonso Basterra y Rosario Porto, a la espera de que se aclare este extremo.

Estos testigos prestarán declaración desde el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid, ubicado en Plaza Castilla. Posteriormente, está prevista la comparecencia de un informático que elaboró un informe sobre las fotos aportadas a la causa por la defensa del tercer imputado para acreditar que no había estado en Galicia cuando murió Asunta.

Mientras, para el martes por la tarde se ha fijado la declaración de peritos de la Guardia Civil, por videoconferencia desde Madrid, para aclarar el tema de la mancha de semen encontrada en la camiseta de la menor después de que el hombre cuyo perfil genético se corresponde con la misma acreditase que no había estado en Galicia con una serie de fotos.

La ropa de la niña había sido analizada en el laboratorio central de la Guardia Civil en Madrid, por lo que se trata de esclarecer si supuestamente se pudo contaminar accidentalmente la camiseta de la menor con una prueba ajena a la causa de Asunta que contenía el semen del tercer imputado, que había sido denunciado por supuesta violación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar