Los sindicatos policiales protestan hoy en Vigo contra la violencia desatada en Madrid el domingo

La Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policías (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han convocado este martes en Vigo una concentración para condenar los actos violentos y las agresiones sufridas por los agentes policiales durante las Marchas de la Dignidad, celebrada en Madrid el pasado sábado.

El SUP ha denunciado que, «una vez más, los violentos han tomado las calles dejando en un segundo plano la manifestación», que finalizó con unos 60 policías heridos –algunos de gravedad– y más de una veintena de detenidos, y ha reclamado que «la sociedad no puede acostumbrarse ni permitir que dentro de la libertad de expresión se mezclen terroristas callejeros».

Tal y como ha asegurado, los actos del pasado sábado «no son improvisados o aislados» y, contrariamente, «toman cada vez más presencia, especialmente en estos tiempos de crisis en los que el ciudadano tiene derecho a expresar públicamente su rechazo a la lamentable situación por la que atraviesa el país».

Así, ha censurado que, al finalizar la manifestación, los «violentos tomaron protagonismo, iniciando fuertes enfrentamientos con la Policía, empleando una violencia descomunal, arrancando adoquines, barandillas y mobiliario urbano e incluso empleando armas blancas ocultas en muletas, demostrando la organización y premeditación de este tipo de actos y no con el fin de mostrar su indignación por la crisis».

«Si no, ¿qué motivo tiene el sacarle el casco a un Policía y propinarle patadas en la cabeza?», ha cuestionado el sindicato, que también ha criticado la «inoperancia» de los mandos policiales encargados del dispositivo. Así, ha hecho hincapié en que «permitieron que los violentos arrinconaran» a un grupo policial y «no actuaron conforme a su cargo y a la responsabilidad que asumen».

Por todo ello, el Sindicato Unificado de Policías ha exigido que se «depuren responsabilidades» y, junto a la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía, ha convocado una concentración, que tendrá lugar a las 12,00 horas de este martes ante la Comisaría de Vigo-Redondela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar