La Xunta y la Fundación Rosalía colaboran en la difusión de la obra

Vázquez_fundación rosalía de Castro

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha ratificado el apoyo de la Xunta a la labor desarrollada por la Fundación Rosalía de Castro a través de la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la entidad, Anxo Angueira, para la difusión, estudio y conservación de la obra de la poetisa gallega.

Las bases del convenio establecen una aportación de 25.000 euros por parte del Gobierno gallego a la Fundación, destinados a la actualización del pensamiento y memoria de la escritora, así como al estudio y a la divulgación de su obra.

Para ello, la entidad se compromete a apoyar la ampliación de los fondos bibliográficos de la biblioteca del Centro de Estudos Rosalianos (CER) y el mantenimiento de las actividades que se realizan en él, tanto de recopilación de obra de la escritora e investigación, como de envío gratuito de libros a los centros culturales o colegios.

Esta colaboración contempla, además, la celebración de un recital poético en la Aula de la Diversidad que acoge la Casa-Museo da Matanza, la celebración del Maio Rosaliano –que incluye iniciativas como la entrega de los premios Pedrón de Ouro y Pedrón de Honra– así como actos de conmemoración del aniversario de la muerte de Rosalía.
CUADRO DE OVIDIO MURGÍA

En el acto en el que se ha firmado el convenio, han estado presentes los secretarios xerais de Política Lingüística y Cultura, Valentín García y Anxo Lorenzo, respectivamente, como representantes de los departamentos colaboradores con las líneas de trabajo que tiene en marcha la Fundación.

Este es el caso de la restauración del cuadro que adquirió, recientemente, la institución rosaliana de la autoría de Ovidio Murguía (hijo de Rosalía de Castro), ‘Árbore de Montaña’ y que será restaurado en el Museo de Belas Artes de A Coruña, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar