El rescate se centra ahora en las corrientes marítimas en el entorno del Cabo Peñas

Santa Ana_Cabo Peñas_rescate

La búsqueda de los dos desaparecidos del pesquero ‘Santa Ana’, uno de ellos gallego, que encalló el pasado 10 de marzo en el entorno del Cabo Peñas, se ha reanudado este viernes. Los equipos tienen previsto inspeccionar el litoral y la costa asturiana en un radio que abarca desde Muros del Nalón hasta Unquera, al igual que se ha venido haciendo en los últimos dos días.

Las labores de rescate se están centrando en seguir las corrientes que presumiblemente habrían arrastrado los cuerpos del gallego Manuel María Tajes y el portugués José Farinhas, los dos marineros aún desaparecidos, así como los enseres que se han recuperado en los últimos días del interior del buque. En este suceso únicamente ha habido un superviviente y ya se cuentan seis fallecidos.

La búsqueda incluye medios marítimos, aéreos y terrestres. Salvamento Marítimo trabaja con dos salvamar y un guardamar, la Guardia Civil con la patrullera río Nalón y Cruz Roja con varias embarcaciones de apoyo.

Desde el aire trabaja el avión de Sasemar y helicópteros de Bomberos, Guardia Civil y el ‘Helimer 203’, que se irán relevando a lo largo de la jornada. A su vez efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja rastrearán playas y costa entre San Esteban de Pravia y Llanes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar