Día Meteorológico Mundial con jornada de puertas abiertas en MeteoGalicia

   La Xunta se unirá a las celebraciones del Día Meteorológico Mundial, este viernes día 21, con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de MeteoGalicia para «toda la ciudadanía».

Meteogalicia2   De ello ha informado el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que ha indicado que en esa jornada se explicará a los visitantes «cómo se elaboran las predicciones» y «qué herramientas se utilizan» para ello.

Además, se podrá acceder a la sala en la que se elaboran diariamente los pronósticos y ver cómo llega la información procedente de las distintas estaciones meteorológicas y se complementa con la procedente del Meteosat.

Radar meteorologico Xesteiras, Cuntis   Como complemento a esta visita, en la entrada del edificio de MeteoGalicia habrá una exposición de aparatos meteorológicos y de calidad de aire, cuyo funcionamiento será explicado por técnicos de esta oficina.

A mayores, para este viernes, la Xunta propone visitar el radar meteorológico ubicado en el monte Xesteiras, en Cuntis (Pontevedra), muy importante para la detección de tormentas y el seguimiento de situaciones meteorológicas adversas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar