Alfonso Rueda confía en que la negociación PSOE-PP en Vigo sea útil

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado este viernes su confianza en que el pacto político acordado entre el PP y el Partido Socialista de Vigo para la negociación de los presupuestos sirva para llevar adelante «cuestiones fundamentales», como el hospital público y la ciudad de la justicia.

Así lo ha trasladado tras mantener una reunión en la sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial en Vigo, en la que ha asegurado que el partido municipal del PP está negociando con «total autonomía» y sin condiciones impuestas por el grupo.

En este sentido, ha señalado que «el diálogo en política siempre es bueno» y, en especial cuando se establece «con un gobierno municipal que durante mucho tiempo se ha negado a hablar, muchas veces bloqueando iniciativas beneficiosas para Vigo» y su área metropolitana.

Por todo ello, ha manifestado que cree que el pacto va a servir para desbloquear algunos proyectos, entre los que ha destacado el hospital público, «que va a ser una referencia en Galicia y en España» y la Ciudad de la Justicia, que «se está haciendo en otras ciudades y aquí hasta ahora no fue posible».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar