Víctimas do accidente de Angrois piden a Rubalcaba a exclusión de José Blanco da lista das europeas

Víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois del pasado 24 de julio han enviado una carta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le dicen que confían «en su sensatez y, sobre todo, en su sensibilidad y en su sentido de la responsabilidad para impedir que el señor Blanco –por José Blanco– vaya en la lista socialista para las elecciones europeas ni en ninguna otra».

A juicio de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, el exministro de Fomento y diputado del PSOE por la provincia de Lugo «no es merecedor de ser representante de nadie». Por ello trasladan esta petición a Rubalcaba, según señalan en la misiva, «en nombre de los 80 seres humanos que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida, ente otras cosas, por las mentiras y la chapucera gestión del señor Blanco».

«Las víctimas no vamos a permanecer calladas y denunciaremos, en todos aquellos lugares donde podamos tener voz, de forma pacífica pero contundente, que esa lista –cerrada y bloqueada–, si lleva al señor Blanco como candidato, no merece la confianza de los ciudadanos», advierten.

En este sentido, y como razones, hacen un relato a informaciones publicadas en prensa en las que se afirmaba, entre otras cuestiones, que «Blanco transmitió al PSdeG la orden de no apoyar una comisión sobre el Alvia».

A este respecto, subrayan que han pedido «reiteradamente la creación de una comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas –que las hay–» y han contado «sistemáticamente con la oposición de los grupos del PP y del PSOE, cuyas respuestas han sido exactamente las mismas, como si respondieran a una misma consigna».

«Eso sí», contraponen, «en otras tragedias como la de Ceuta, el ‘Prestige’, el accidente de helicóptero ‘Helimar 207’, etcétera, el PSOE y el mismo señor Blanco han exigido una comisión de investigación».

Debido a esto, hacen hincapié en que les parece «una auténtica burla», a las víctimas «y al resto de los ciudadanos», que el PSOE se plantee «poner al señor Blanco López, exministro de Fomento y responsable político inicial del accidente del Alvia, en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo». «Le podemos asegurar que esto no pasaría en ningún país de nuestro entorno próximo», remarcan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar