Cuatro desaparecidos, entre ellos un gallego, en el accidente de un helicóptero militar

Imágen de archivo de un helicóptero Super Puma con capacidad para 15 personas además de la tripulación.
Imágen de archivo de un helicóptero Super Puma con capacidad para 15 personas además de la tripulación.

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras caer al mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire unas 30 millas al sur de Fuerteventura. En el aparato viajaban cinco tripulantes, uno de los cuales ha sido rescatado con vida. Entre las víctimas mortales se encuentra un millitar veciño de A Coruña, Daniel Pena Valiño

El helicóptero del SAR realizaba unas prácticas rutinarias de rescate con grúa cuando se desplomó sobre el mar por causas que están siendo investigadas.Se trata de un Super Puma, un aparato con capacidad para quince personas además de la tripulación.

Inmediatamente, en la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los cinco tripulantes que viajaban en el helicóptero en el momento del accidente, ocurrido en la zona de la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura.

Uno de los tripulantes ha podido ser localizado con vida y en buen estado, mientras que los otros cuatro ocupantes del helicóptero siniestrado se encuentran en paradero desconocido.

En el dispositivo desplegado en la zona colaboran medios del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de Salvamento Marítimo, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y de Guardia Civil.

El ministro Morenés ha anunciado su inminente desplazamiento al lugar de los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar