Agustín Fernández califica de «terrorismo político» la denuncia de la oposición popular

Agustin FErnández_alcalde Ourense

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha calificado de «terrorismo político» la actuación del PP al llevar a la vía de lo penal «un tema administrativo y personal», en relación al registro en Fiscalía de una denuncia y documentación relativas a la urbanización de la calle en la que vive el regidor con cargo a fondos públicos del Plan E.

En rueda de prensa, la concejal de Urbanismo, Áurea Soto, ha detallado el procedimiento administrativo que siguió la construcción de la vivienda del actual regidor, desde que pidió licencia de ocupación y de urbanización en 1991. Por su parte, el alcalde, visiblemente molesto, se preguntó: «¿Por qué tendría que abstenerme en la Junta de Gobierno que aprobó la urbanización con fondos públicos de una calle en la que vivimos más de 20 vecinos?».

Al respecto, ha argumentado que si el PP da por hecho que debe ser así, tendría que abstenerse también «en todas las Juntas de Gobierno que decidan sobre el Plan General urbanístico o sobre la basura» por ser en todos esos temas parte implicada, «como cualquier vecino de la ciudad».

«No existe responsabilidad penal; lo que cuenta el PP es mentira y acoso político», ha reprobado, una hora después de que el PP explicase en rueda de prensa que registró en Fiscalía una denuncia por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar