Testigos y peritos aclararán el hallazgo de las manchas en la ropa de Asunta

Asunta_banco_sen protección ollos

Peritos y testigos declararán la próxima semana por videoconferencia desde Madrid para aclarar el hallazgo de la mancha de semen en la camiseta de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado el pasado mes de septiembre en una pista forestal del municipio coruñés de Teo.

Así, según han indicado fuentes judiciales, para el lunes están citados testigos de la cena que tuvo en Madrid el día del crimen el hombre cuyo perfil genético se corresponde con la mancha de ADN encontrada en la camiseta de Asunta, que permanece imputado en la causa junto a los padres de la menor a la espera de que se aclare este extremo.

Además, está previsto para el martes la declaración de peritos para aclarar el tema de la mancha de semen encontrada en la camiseta de la menor después de que el hombre cuyo perfil genético se corresponde con la misma acreditase que no había estado en Galicia con una serie de fotos.

De hecho, entre las personas citadas a declarar ante el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín, según han concretado fuentes jurídicas, se incluye un informático que elaboró un informe sobre las fotos aportadas a la causa por la defensa del tercer imputado para acreditar que no había estado en Galicia cuando murió Asunta.
DECLARACIÓN DE BASTERRA

Además, el juez instructor ha pedido que manifieste si ya quiere declarar al padre de la menor, Alfonso Basterra, que permanece en la cárcel coruñesa de Teixeiro como su exmujer, Rosario Porto, imputados ambos por la muerte de su hija adoptiva.

De este modo, el juez da una nueva oportunidad a Basterra de prestar testimonio después de que en su día su defensa alegara que no declararía hasta que tuviera los informes de la causa, por lo que el magistrado le pregunta de nuevo ahora si quiere declarar.

De hecho, su exmujer no prestó declaración hasta que se levantó el secreto sobre las actuaciones y su defensa tuvo acceso a la causa y también, tras la apertura del sumario, Rosario Porto se sometió a análisis psiquiátricos forenses requeridos por el juzgado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar