Permanecen ingresados 78 pacientes por la gripe, 20 de ellos en la UCI

   Un total de 78 pacientes permanecen ingresados en hospitales de Galicia en relación con el virus de la gripe, 20 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

   Según el informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’ publicado este miércoles por la Consellería de Sanidade, recogido por Europa Press, el número de llamadas registradas en el 061 por gripe «continúa descendiendo» y se mantiene «por debajo del nivel basal establecido para esta temporada en 169″, por cuarta semana consecutiva».

Por provincias, según el informe de Sanidade, el número absoluto de llamadas recibidas baja en las de Pontevedra y A Coruña y se mantienen en las de Lugo y Ourense.

Por grupos de edad, ascienden en los de 45-64 años y de 65 en adelante; mientras que baja en los grupos de 5-19 años y 20-44 años, mientras que se mantienen en los de 0-4 años.

Las consultas por gripe en Atención Primaria muestran una tasa de 34 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y el conjunto de registros de gripe declarados desde este nivel asistencial «sigue con una tendencia decreciente», según concreta Sanidade.

En la campaña actual de gripe han fallecido en Galicia 31 pacientes ingresados en hospitales de Ourense (1), Vigo (7), Santiago (2), Lugo (3), Ferrol (3), Pontevedra (3), A Coruña (11) y Cee (1).

El total de ingresos notificados hasta la fecha asciende a 756, con una asistencia en la UCI del 17 por ciento. El número de ingresos mantiene una «clara tendencia decreciente» en Galicia, como sucede en el resto de España, según concreta Sanidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar