1.500 jóvenes se reunen hoy en A Coruña en ‘Lo que de verdad importa’

Lo que de verdad importa - publico

   Unos 1.500 jóvenes participarán en la quinta edición del congreso de valores ‘Lo que de verdad importa’ que se celebra hoy miércoles en el Palacio de Congresos Palexco, en A Coruña, para escuchar tres historias de esperanza, optimismo, esfuerzo y humildad.

   El evento ha sido presentado por la presidenta de la Fundación LGDVI, María Franco; la presidenta de honor del Congreso y de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, junto con dos de los ponentes del congreso, Sandra Ibarra y Jorge Font.

Alex Corretja   En esta quinta edición, en la que también intervendrá el extenista Alex Corretja, participará la modelo y emprendedora Sandra Ibarra que, tras haber sufrido y superado en dos ocasiones leucemia, decidió crear la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que ella misma preside.

«Yo hablaré mi experiencia como un regalo. Ésta es mi experiencia y si te sirve de algo, te la regalo», ha señalado la modelo, que también transmitirá a los jóvenes que «somos mucho más fuertes de los que creemos» y que hay que luchar para que «los sueños se cumplan».

Después de la conferencia de Sandra Ibarra, que será a las 10.00 horas, intervendrá Alex Corretja, extenista profesional español. Corretja ha ostentado durante 2 años el cargo de capitán del equipo español de Copa Davis, además de haber sido campeón absoluto de España en todas sus categorías. Participará a las 11.15 horas.

«GRATITUD»

Tras un descanso, contará su historia Jorge Font, que empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico. Sin embargo, a pesar de su discapacidad, decidió continuar con su vida deportista profesional. Su intervención será a las 13.30 horas.

«Yo en el congreso quisiera ser útil y ser un agente de viajes para que así los jóvenes visiten los rincones de su alma y su corazón», ha destacado Font, que ha indicado que en la jornada de este miércoles hablará de «gratitud».

HOMENAJE

Para Jorge Font, «lo más importante es que los miles de jóvenes que participen salgan con la gran pregunta de qué es lo que de verdad importa y qué es lo que me está preguntando la vida».

Además, esta quinta edición de ‘Lo que de verdad importa’ comenzará rindiendo homenaje a la expiloto fallecida en 2013 María de Villota, y que participó en la anterior edición de este congreso de valores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar