Rueda pide a Juárez que los cargos del Estado comparezcan en el Parlamento

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado este martes al delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que sería «una buena decisión» que los máximos representantes del Estado en Galicia en Demarcación de Carreteras, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil de Tráfico atendiesen al «requerimiento» de la Cámara y compareciesen en el seno de la comisión de seguridad vial.

Lo ha manifestado después de que los grupos presentes en la Comisión non permanente de estudo sobre a seguridade viaria del Parlamento de Galicia protestasen en la pasada jornada porque los tres cargos de la administración del Estado hayan declinado comparecer ante este órgano.

De hecho, la mesa de la comisión, que se reunió tras la sesión de este lunes, ha acordado remitir a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, un escrito para pedir a estas personas que reconsideren su decisión.

En declaraciones a los medios, antes de presidir el consejo rector de la Amtega, el vicepresidente ha ratificado que Rojo se va a dirigir de nuevo a Juárez para «insistirle» en la «conveniencia» de que las personas citadas acudan a este órgano en el Pazo do Hórreo.

No en vano, ha argumentado que esta comisión pretende «escucharlos» para hacer «propuestas de mejora» en un ámbito tan relevante como el de seguridad vial. «Siempre respetando la capacidad de cada administración para decidir lo que es más conveniente, sería una buena decisión que atendiesen a ese requerimiento», ha remarcado Rueda.

En cualquier caso, el también número dos del PPdeG ha subrayado que es a Juárez a quien le corresponde «evaluar cuál es su decisión».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar