AGE descarta la existencia de «camorristas» y culpa a la conselleira

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) asegura que, «si hay algo más tras el conflicto» de la flota del cerco, como sugirió la conselleira do Mar, «no es otra cosa que su incompetencia y el uso de técnicas mafiosas en las negociaciones con el sector».

A través de un comunicado, el diputado de AGE Juan Manuel Fajardo lamenta que Rosa Quintana «no sea capaz de asumir su incapacidad y responsabilidad en el fracaso de las negociaciones con los marineros del cerco».

Al respecto, exige a la responsable autonómica de asuntos pesqueros «un cambio de actitud» y que mantenga una postura de «buena fe» para sentarse a hablar con el sector, «lejos de la extorsión y la presión para que cedan sus demandas como está aconteciendo».

Fajardo destaca el hecho de que «Galicia siempre sale perdiendo de las negociaciones, como es el caso del sector del cerco pero también en el reparto de la volanta, o el acuerdo pesquero firmado con Mauritania».

Por eso, entiende que el Gobierno gallego «debería cambiar cuanto antes a la responsable de Medio Rural e Mar». «Ya que la señora Rosa Quintana ya dio pruebas más que suficientes de su incapacidad y nuestro país tiene ya perdido demasiado por su renuncia a defender los intereses gallegos», finaliza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar