Banco Sabadell finaliza la absorción del Banco Gallego

Banco Sabadell Gallego

El Banco Sabadell ha informado de que culminó «con éxito» la integración por abasorción de los sistemas operativos y tecnológicos de las oficinas que pertenecieron a Banco Gallego. Así, a partir de ahora, los clientes de SabadellGallego ya pueden operar al 100% con herramientas y canales de Banco Sabadell.

La entidad financiera ha informado en un comunicado que, durante este fin de semana, traspasó más de 100 millones de registros de clientes a la plataforma de la entidad. También completó la unificación de la marca, ya que las 28 oficinas que aún daban servicio en Galicia con la nominación SabadellAtlántico pasan a operar ya como SabadellGallego. En esta remodelación el banco ha invertido más de 10 millones de euros.

El director general de SabadellGallego, Pablo Junceda, ha destacado «la excelente actitud de la plantilla para asimilar en poco tiempo un cambio de cultura y procedimientos». También ha señalado la buena acogida por parte de los clientes «tanto en la contratación de nuestros productos y servicios como en el canje de los híbridos de Banco Gallego por bonos convertibles en acciones de Banco Sabadell».

Para el subdirector general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Federico Rodríguez «el proceso que ha culminado este fin de semana ha comportado la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes gallegos un nuevo nivel de prestaciones y servicios».

A día de hoy, SabadellGallego dispone de una red de 145 oficinas, alcanzando una cuota del 7% en este apartado, y gestiona un volumen de negocio de 4.200 millones de euros y unos 210.000 clientes.
INTEGRACIÓN DE LLOYDS

De manera simultánea, Banco Sabadell también ha concluido este domingo el proceso de integración de la red en España de Lloyds Banking Group a través de la unificación de los servicios operativos y tecnológicos y al cambio de marca.

Con las operaciones de Lloyds y de las antiguas oficinas de Banco Gallego, Banco Sabadell concluye las integraciones que tenía pendientes. En 14 años, la entidad ha gestionado 14 procesos que se detallan a continuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar