Sánchez Presedo despídese da UE e Besteiro celebra a entrada de Blanco

Antolin Sanchez Presedo_eurodiputado

El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo ha agradecido a su partido y a los ciudadanos que le hayan permitido trabajar «durante diez años» en la primera línea del proyecto europeo y ha señalado que él defendió que el PSOE debía incorporar al exministro José Blanco en la lista para los próximos comicios si él quería estar en el Parlamento europeo.

Tras ratificar la candidatura el Comité Federal, Sánchez Presedo ha asegurado que asume el relevo «con naturalidad». «Siempre he pensado que en política todo el mundo es importante y nadie es imprescindible», ha remarcado.

Igualmente ha enfatizado que él defendió que si José Blanco quería estar en el Parlamento Europeo «el PSOE debía incorporarlo en su candidatura».

«Hace diez años él me dio la oportunidad de hacerlo», ha reconocido el eurodiputado, antes de desear que con su concurso Europa «alcance una nueva relación de fuerzas y reencuentre su rumbo».

«Me siento como el viajero que regresa a casa. Mi propósito ahora es reintegrarme a la sociedad civil y poder abrir una nueva etapa en mi vida. Culminaré activamente y con discreción mi mandato parlamentario, ahora el protagonismo le corresponde a los candidatos y al partido», ha zanjado.

 

 

Besteiro_PP

Besteiro celebra la inclusión de Blanco en la lista europea

 

   El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este sábado que está «muy satisfecho» con la lista del PSOE a las europeas así como con la inclusión del exministro y exnúmero 2 del partido José Blanco, en el puesto número 10, porque es «un magnífico candidato».

 

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en el Comité Federal que el PSOE ha celebrado este sábado en Ferraz. Según Besteiro, la presencia de Blanco demuestra que «efectivamente hay una relevancia política de los socialistas gallegos en Europa».

 

«Estoy satisfecho. Dije que el PSdG iba a salir en las listas y así ha sido», ha recordado, para añadir que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también ha asegurado este sábado que «defiende y respalda» la designación de Blanco.

 

Asimismo, ha destacado que Blanco está «en una buena posición», al tiempo que se ha mostrado muy «optimista» por la nueva etapa que comienza, en la que van a poder llevar «los intereses de Galicia a donde toca ahora que es Europa».

 

Besteiro ha aprovechado asimismo para reconocer el trabajo del eurodiputado gallego Antolín Sánchez Presedo, al que ahora sustituye Blanco. «Ha demostrado durante diez años ser un magnífico eurodiputado español y gallego que ha puesto cara a todas las grandes reformas que afectan mucho a Galicia, como la política pesquera y agraria», ha ensalzado.

 

Además, ha celebrado que la aprobada hoy es una lista fuerte, «muy consensuada y ampliamente respaldada por todos los territorios» que va a «reforzar mucho el proyecto socialista». «El triunfo socialista va a suponer la recuperación  de la confianza de los ciudadanos», ha aseverado.

Preguntada sobre las «tensiones» territoriales que habría habido a la hora configurar la lista, Besteiro ha asegurado que hoy se ha demostrado «lo contrario». «Las listas siempre tienen esas cosas pero cuando se hacen de forma coherente y con sentido común, al final el mejor respaldo es el del 98% que ha recibido», ha apostillado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar