Muros:Multitudinaria despedida del marinero Lucas Mayo

La parroquia de Tal, en Muros, ha acogido este sábado la multitudinaria despedida a Lucas José Mayo Abeijón de sus vecinos, amigos y familiares, en el funeral y posterior entierro del marinero del buque ‘Santa Ana’ que naufragó el pasado lunes en las inmediaciones del Cabo Peñas.

En una jornada en la que la conselleira do Mar ha asistido a las 15,00 horas al tanatorio de Esteiro, en Muros, a dar el pésame a la familia de Mayo Abeijón, el cuerpo de este marinero ha recibido sepultura en Tal tras ser recuperado del ‘Santa Ana’ en la jornada de viernes. El pasado miércoles la parroquia de Abelleira, también en Muros, acogió el entierro de Manuel Indalecio Mayo Brea, tripulante del buque también fallecido.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Muros, Caridad González Cerviño, esta jornada ha sido «multitudinaria», en un pueblo que espera que se pueda recuperar cuanto antes el cuerpo del otro pescador desaparecido en el naufragio del ‘Santa Ana’, el también muradano Manuel María Tajes, con el fin de «cerrar» esta semana «trágica».

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que «el pueblo está apagado, sin movimiento, con mucha tristeza» –entre el lunes y el miércoles se decretaron tres días de luto– mientras se espera que se avancen en las tareas de rescate, si bien ha apuntado que la última vez que se puso en contacto con Avilés (Asturias) fue a las 15,00 horas de este sábado en donde le comunicaron que se había encontrado el cuerpo de un marinero indonesio, aunque sin más novedades.
RESCATE DE ESTE SÁBADO

Por su parte, los buzos de la Guardia Civil han recuperado este sábado, en torno a las 13,30 horas, el cuerpo de un marinero indonesio del ‘Santa Ana’ que se encontraba desaparecido.

Así, los buzos de la Guardia Civil han rescatado por ahora dos cuerpos del ‘Santa Ana’, cuyo hundimiento sólo tuvo un superviviente, Manuel Simal. A falta de identificar el cuerpo recuperado hoy, falta el de otro marinero indonesio y los del portugués Víctor José Farinhas, el gallego Manuel María Tajes y el asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar