Satisfacción por la «alianza estratégica» con Pemex

Feijóo_Pemex_México DF

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes su deseo de que «dure mucho tiempo» la «alianza estratégica» entre su Gobierno y Pemex, que ha reivindicado. La petrolera, además, concretará «en breve» qué astilleros se hacen con la renovación de su flota menor, en la que también podrían participar astilleros gallegos.

Lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico tras reunirse con directivos de la petrolera, con su director genral, Emilio Lozoya, al frente, según ha informado en un comunicado la Xunta.

Según ha explicado, Pemex le ha trasladado que «el desenlace» sobre qué astilleros se llevan la modernización de remolcadores, lanchas y barcos más pequeños de la petrolera se conocerá «en breve».

Asimismo, ha aprovechado el encuentro para transmitirle su «agradecimiento» por dotar de carga de trabajo a los astilleros de Barreras, en Vigo, y Navantia, en Ferrol, con los floteles.

Por último, ha subrayado que la «alianza» con Pemex es «una alianza estratégica» que Galicia desea que «dure mucho tiempo». «Y yo espero que así sea», ha remarcado Feijóo, quien ha asegurado que se va «muy satisfecho» tras el encuentro de este viernes.

De hecho, según Feijóo, el encuentro –en el que también participó el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha servido, al margen de para repasar los acuerdos ya materializados, para constatar el deseo de la Xunta y de los astilleros de «seguir colaborando y trabajando».

TERCERA ECONOMÍA

Feijóo ha recordado que México es la tercera economía de América y un país de casi 120 millones de ciudadanos «que cada vez está haciendo las cosas mejor y reformas estructurales en la economía», lo que la convertirá «en uno de los grandes países del mundo».

Precisamente, con el objetivo de ahondar en estos intereses comunes, la agenda del titular de la Xunta en México arrancó con un encuentro con el ministro de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.

Ambos han coincidido en que las empresas gallegas del sector de la ingeniería tienen muchas oportunidades de mercado en el plan iniciado por el Gobierno mexicano en materia de construcción civil e infraestructuras para el desarrollo y recuperación de zonas urbanas en las principales ciudades mexicanas.

Feijóo ha asegurado que fue un primer encuentro «muy fructífero» que se «intensificará». Ha apuntado que en él se fijaron puntos de contacto para que empresas gallegas puedan presentar sus credenciales, sus antecedentes, sus volúmenes de facturación y de planteles para trabajar en obra pública del Gobierno Federal y de los Estados Unidos de México.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar