Feijóo confía en más carga de trabajo para Pemex

México_Feijóo_comunidade galega_viaxe Pemex 032014

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su «convencimiento» de que Galicia puede «todavía ampliar» su compromiso de «hacer grandes barcos para México» y, en consecuencia, «tener muchos empleos en Galicia en el sector del petróleo, uno de los grandes sectores de la economía mundial».

 

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico durante un encuentro mantenido este domingo en México con la colectividad gallega y después de participar en una visita a las plataformas petrolíferas de la zona.

 

«En México fuimos acogidos por el Gobierno mexicano, por el Gobierno de Peña y por la gran empresa petrolera Pemex», ha manifestado Feijóo antes de recordar que «hace un año y medio, aproximadamente, firmamos un acuerdo estratégico con Pemex para hacer barcos en Galicia, tanto en Vigo como en Ferrol».

 

Tras ello, ha destacado que «hoy» se puede «confirmar», «después de la reunión mantenida con el director xeral de la petrolera, que Galicia consiguió «más carga de trabajo, más barcos que los que inicialmente tenía previstos».

 

«REPRESENTANTES DE GALICIA EN MÉXICO»

 

En su intervención ante la colectividad gallega, Núñez Feijóo ha animado a los emigrantes gallegos a que «se conviertan en los representantes de Galicia en México» y a que fomenten los intercambios comerciales entre ambos territorios.

 

En este sentido, el presidente de la Xunta se ha referido a las posibilidades que ofrece un país con 120 millones de habitantes para la importación de productos gallegos, entre las que destacan los productos agroalimentarios como el vino gallego o el jamón de puercos criados con castañas.

 

CENTRO GALEGO Y LUIS PIÑEIRO

 

El jefe del Ejecutivo gallego también ha destacado la labor desarrollada por el Centro Galego de México, una institución con 103 años de historia, y el trabajo llevado a cabo por Luis Piñeiro, encargado de la entidad en los últimos doce años y homenajeado este domingo.

 

«Luis estuvo tres legislaturas, doce años, al frente de Galicia en México y, por lo tanto, estuvo al frente de una entidad centenaria que tiene tantos años como años tienen las familias que vinieron a este pías y se quedaron», ha señalado.

 

El presidente de la Xunta ha considerado «un honor» estar este domingo en México para «agradecer a un amigo doce años de trabajo, de esfuerzo y de desvelos y compromisos con Galicia y, en consecuencia, con España».

Feijóo ha finalizado su intervención deseando al nuevo presidente del Centro Galego de México, Florencio Gulías, «éxito» al frente de esta institución centenaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar