Trasladan a la protectora de animales a un pitbull que atacó a una persona

   La Policía Local de Vigo ha trasladado a la protectora de animales a un perro, raza Pitbull-Stafford, que atacó a otro perro y mordió en la pierna a un joven cuando intentaba separarlos.

   Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo, cuando los agentes fueron comisionados para que se trasladasen a la calle Churruca, donde les habían avisado de que un perro de «raza potencialmente peligrosa» había atacado a una persona y a otro perro.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde una joven manifestó que, cuando se encontraba paseando a su perro, raza Basset-Hound, vio salir a un perro de un bar y «sin más», atacó a su mascota causándole heridas en el cuello y patas. Además, cuando un joven intentó separar a los dos animales, el pitbull le mordió en la pierna derecha.

Por todo ello, los agentes procedieron a llamar a los servicios municipales para que retirasen al perro y lo trasladasen a la protectora de animales.

Según ha explicado la Policía, este animal ya había protagonizado «un hecho similar» el pasado mes de octubre, cuando atacó y mayó a otro perro en el mismo lugar.

Por su parte, la propietaria del perro, T.M.R.G., vecina de Vigo de 28 años, no tenía la licencia pertinente para la tenencia de perros peligrosos, ni había inscrito al animal en el registro correspondiente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar