Rosa Quintana volverá a convocar al cerco tras el plantón de ayer

Rosa Quintana_TVG_2
La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha avanzado que volverá a convocar al sector del cerco después de que la asamblea de marineros reunida este miércoles en Portosín durante más de cuatro horas haya optado por «aceptar las disculpas» de la titular de este departamento, con quien rechazaron mantener un encuentro hasta que se produjese esta situación por sus palabras sobre ellos.
Como se recordará, una parte de los asistentes del sector a la demandada reunión con la Xunta, dió ayer plantón al vicepresidente, Alfonso Rueda, y a la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, cuya presencia rechazaron.

En una entrevista en la TVG la titular de Mar ha explicado que, en todo caso, son ellos los que tienen el conflicto interno sobre el reparto de la cuota. «Sólo es una cuestión de que ellos se pongan de acuerdo», ha manifestado.

«Volveré a convocar a los representantes del sector para que lleguen a un acuerdo entre ellos», indicó Rosa Quintana, quien ha señalado que la Xunta mantiene «la mano tendida para el diálogo, pero las presiones no son buenas ni para ellos ni para nadie».

De hecho, ha lamentado que «no es una buena imagen la trasladada con las movilizaciones» estos días, y ha mostrado su «satisfacción» por que se «paralicen».

La conselleira de Mar, calificó de «día triste» el de este miércoles, en el que parte del sector del cerco, el que está movilizado, rechazase reunirse con ella «dadas las circunstancias violentas de la calle», y ha insistido en que es «un trabajo que les corresponde a ellos» el hecho de ponerse de acuerdo.

En las últimas horas, se ha producido un acuerdo entre la Comisión Europea, Islas Feroe y Noruega en la reunión de Estados costeros del Atlántico Noroeste, que supone un aumento de la cuota de la caballa que se ha adjudicado España. Este pacto sitúa a la flota de cerco de Galicia con 3.406 toneladas, el 24,86% del total.

A este respecto, la titular de Mar ha considerado esta noticia «excelente no, extraordinaria», y ha manifestado que la flota tiene que ver este aumento como «algo positivo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar