Feijóo advierte que sería «un error imperdonable» no llegar a un acuerdo en Pescanova

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves a «todos los agentes implicados» –entidades financieras, administradores y socios industriales– a acercar posturas y presentar un acuerdo definitivo para la viabilidad de Pescanova, convencido de que no hacerlo supondría «un error imperdonable».

Pescanova se enfrenta a discrepancias entre la banca acreedora y el consorcio integrado por la cervecera Damm y Luxempart por la propuesta de convenio presentada para salvar a la pesquera de la liquidación, un escenario al que se podría llegar si dicha propuesta no cuenta con el apoyo del 51% de los acreedores, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

Las mismas fuentes han indicado que la pricipal diferencia entre ambas partes reside en la quita de deuda, que la banca acreedora quiere rebajar al 60%, frente al 72% contemplado en la propuesta de convenio y al 80% planteado inicialmente, con el objetivo de recuperar 1.000 millones de euros.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado al respecto, el presidente gallego ha remarcado que ese acuerdo es «imprescindible» y ha reiterado su llamamiento a la «responsabilidad» de los agentes vinculados con el futuro de la compañía.

En concreto, ha aludido a la «responsabilidad» de los bancos «a las duras y a las maduras», a la de los socios industriales que aspiran a hacerse con el control de la compañía y a la «responsabilidad» conjunta para hacer que Pescanova sea «viable».
VIABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

Por su parte, se ha mostrado convencido de que lo es y ha ejemplificado con que sigue «facturando y trabajando», así como con la «importante» cuota de mercado que mantiene pese al impacto de la «profunda crisis» en la economía.

Dicho esto, ha reivindicado que su Gobierno ha apoyado el proceso y la viabilidad de la compañía «en la medida de sus posibilidades» desde el primer momento y ha ejemplificado con la inyección de liquidez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar