El Foro Tecnológico de Empleo en Vigo, punto de encuentro entre alumnos y empresas

   Instalaciones de la Universidad de Vigo acoge hasta mañana una nueva edición del Foro Tecnológico de Empleo, en el que estudiantes de las tres escuelas de ingeniería del campus podrán contactar con representantes de empresas como Repsol, PSA Peugeot Citroën, Tecnocom, Borgwarner, etc.

   Tras el inicio de las actividades del foro el martes, con la celebración de varias conferencias, este miércoles se han abierto en la ETSE de Minas los stands con representación de 18 empresas. En esos stands, además de obtener información de las compañías, los titulados pueden entregar sus currículos e intercambiar opiniones con responsables de las empresas.

En la inauguración del Foro, el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y profesor de la ETS de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, ha destacado que este tipo de iniciativas «son las que dan sentido a la Universidad».

En el marco de esta iniciativa, organizada por los propios alumnos, se celebrarán conferencias, mesas redondas y talleres en los que se harán simulacros de situaciones de la vida empresarial real. Las actividades incluyen dinámicas de grupo, tests psicotécnicos, procesos de selección y consejos sobre la actitud que deben tener los futuros ingenieros en cada ocasión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar