Besteiro pide más diálogo con el cerco

Besteiro-xuntanza co cerco

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «dialogue y busque una solución» para los problemas de la flota del cerco, al tiempo que le ha recomendado que «copie de otras comunidades, como Asturias, que se puso desde el primer momento a defender los intereses del sector».

De lo contrario, ha advertido en declaraciones a los medios previas a su reunión con representantes del sector del cerco, llegará un momento en que la gente se pregunte «quién defiende realmente a los gallegos» fuera de Galicia y por qué el máximo mandatario autonómico no desempeña ese papel.

Ha basado esta afirmación no sólo en la situación del sector del cerco gallego, sino también en que Feijóo «no quiere acuerdos en Galicia» –ha enumerado– ni para la pesca, ni para la Política Agraria Común, ni para la renovación de las tarifas eléctricas. «En definitiva, no quiere acuerdos que beneficien a los ciudadanos», ha sentenciado.

Así las cosas, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha advertido al presidente autonómico de que «deberá decir a qué intereses responde» y «qué intereses defiende» si «no» son «los intereses de Galicia». Centrado en el cerco, ha constatado que sus representantes «se sienten burlados» por la Xunta.
REUNIÓN EN MADRID

Finalmente, en cuanto a su reunión en Madrid con representantes del PSOE en materia de pesca y con representantes del sector del cerco, ha explicado que se trata de «escenificar» que en su partido están «todos a una» para «contribuir a buscar una solución» y que ésta sea «justa».

«Es lo que espera la gente de nosotros, de los socialistas, que seamos justos», ha opinado, y ha apuntado que la sociedad también pide a su partido que diga «lo mismo en Galicia y en Madrid» aunque «a veces» pueda haber «choques».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar