Aparece muerta en la Praia dos Frades de Baiona una ballena de 6 metros

ballena muerta Frades

Una ballena de alrededor de seis metros y unos 900 kilos ha aparecido muerta en la Praia dos Frades de la localidad de Baiona (Pontevedra), en la mañana de este jueves.

   La Policía Local de Baiona ha confirmado a Europa Press que el cetáceo fue localizado sobre las 11,00 horas de este jueves en la Praia dos Frades, a los pies del Monte Boi, donde se sitúa el Castillo Parador de Monterreal.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y personal de la concejalía de medioambiente del ayuntamiento, cuyo titular, Ángel Rodal, ha sido el encargado de coordinar el operativo.

Según ha explicado el edil a Europa Press, la ballena apareció flotando alrededor del Monte Boi y finalmente varó en la playa. Así, llamaron a las autoridades competentes para que procediesen a hacerle la autopsia y retirar al animal, que de momento continúa en la misma localización a la espera de poder ser trasladada.

Rodal ha señalado que, aunque todavía se desconocen las causas concretas que pudieron ocasionar la muerte del animal, podría haberse producido por el temporal o «algún tipo de pesca» que lo arrastrase desde Portugal hasta las costas gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar