Tres detenidos quedan en libertad con cargos

Los tres manifestantes detenidos este martes como consecuencia de los enfrentamientos registrados con los antidisturbios en el marco de la protesta de la flota del cerco en Santiago de Compostela han quedado en libertad con cargos.

Según han confirmadofuentes de la Delegación del Gobierno, los tres detenidos han prestado declaración en la tarde de este martes en dependencias policiales y, posteriormente, han quedado en libertad con cargos.

La manifestación de la flota del cerco convocada este martes en Santiago ha concluido con cargas policiales para dispersar a los manifestantes que, tras completar su manifestación entre el Obradoiro y la Xunta se dirigieron al Parlamento de Galicia. La Delegación del Gobierno ha señalado que esta segunda parte de la movilización «era ilegal» por no haber sido comunicada previamente.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha puntualizado que el recorrido realizado entre la Xunta y el Parlamento de Galicia «no estaba comunicado» y «en el mismo horario» coincidió con otras dos manifestaciones delante de la Cámara que «sí» habían sido comunicadas.

«La Policía tiene que permitir el derecho de los ciudadanos a ejercer su derecho a manifestación de los que sí lo comunicaron y que se desarrolle con normalidad y seguridad», defiende la Delegación del Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar