Los instigadores de las movilizaciones dan plantón a la Xunta

Mariñeiros do cerco rexeitan a conselleira Rosa Quintana_presencia vicepresidente Rueda_Parlamento

Los cinco representantes de la flota de cerco que rechaza el actual reparto de la cuota de caballa y jurel han abandonado la reunión en la sede de la Consellería do Medio Rural e do Mar al estar presente su titular, Rosa Quintana.

Estas cinco personas han accedido pasadas las 15,30 horas a las instalaciones de la Consellería y, en la sala de juntas, se han sentado en una mesa junto a los otros representantes del sector del cerco gallego –entre los que estaban las responsables de las asociaciones de Lugo y Ribeira, dirigentes de la federación de cofradías gallegas y un portavoz de Arvi–.

Cuando han entrado a la sala el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, y la conselleira Rosa Quintana, cuatro de ellos se han levantado y se han marchado, al explicarle que no se reunirían con ella a menos que pidiese disculpas públicas por declaraciones en que les criticaba.

Quintana se ha mostrado dispuesta a pedir perdón, pero ha preguntado cuáles son esas declaraciones. El portavoz de los marineros, Andrés García, ha sido el último en salir de la sala, pese a los intentos de mediación de Rueda, y ante numerosas cámaras y periodistas, aduciendo: «Lo siento mucho, conselleira, pero las cosas están como están». Los pescadores se reunirán ahora, a las 18,30 horas, en asamblea en la localidad coruñesa de Portosín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar