La Xunta recurrirá el fallo que la obliga a abonar una paga adicional

La Xunta recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le obliga a abonar la paga adicional a las pagas extraordinarias correspondiente a diciembre de 2012 y junio de 2013, según informa la Consellería de Facenda.

En un comunicado, niega también que hubiese una «aplicación retroactiva» de la Lei de Orzamentos para 2013 para no abonar la paga adicional de la paga extraordinaria correspondiente a junio de 2013, según los sindicatos que presentaron la demanda de conflicto colectivo, CSI-F, CC.OO, UGT y CIG.

En concreto, indica que la citada ley «aprobó una disminución de la cuantía anual del complemento específico para todos los funcionarios de la Administración autonómica y una cuantía equivalente para el resto de empleados públicos», explica.

Al hilo de ello, recalca que las pagas extraordinarias «están compuestas por un sueldo, el complemento de destino y los trienios» y añade que la Xunta «sí pagó estos conceptos en su totalidad, tanto en junio como en diciembre de 2013».

«Adicionalmente a estos conceptos, se pagan dos partes del complemento específico anual, que se percibía en 14 pagas anuales», precisa.

Asimismo, añade que «en 2013 se pagaron todas las cuantías devengadas a lo largo del año en concepto de complemento específico» y aclara que lo que cambió es «la cuantía total anual del complemento específico» y la periodicidad de sus pagos.

«Pero en ningún caso hubo una aplicación retroactiva de la ley», insiste ante un fallo que, junto a la de junio de 2013, recoge también la paga adicional no abonada en diciembre de 2012 aplicación del decreto aprobada por el Ejecutivo central.

En su caso, la Xunta asegura que su decisión contó con el respaldo de la asesoría jurídica de la Administración gallega, al tiempo que recuerda que la sentencia no es firme y anuncia un recurso ante el Tribunal Supr

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar