Diez años después del 11-M

Funeral décimo aniversario 11_M_Rajoy_Reis_Rouco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en la catedral de la Almudena de Madrid a la misa solemne de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, que han presidido SS.MM. los Reyes.

)

A la ceremonia, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, también han asistido la Princesa de Asturias, Doña Letizia, y la infanta Doña Elena. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como otras altas autoridades del Estado han estado presentes en el acto.

A su llegada a la catedral, la familia Real y el presidente del Gobierno han saludado a las presidentas de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza ; de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón; y de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.
Solidaridad con España

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer a Mariano Rajoy, en conversación telefónica, su solidaridad y su apoyo a España al cumplirse el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

El Pleno del Parlamento Europeo ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo del las víctimas de los atentados del 11-M. Por su parte, la Comisión Europea emitió ayer lunes un comunicado en recuerdo de las víctimas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar