Carmen Fraga se despide del Parlamento europeo

Carmen Fraga_Parlamento Europeo

La veterana europarlamentaria Carmen Fraga no repetirá en las listas del PP a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y se despide «orgullosa del trabajo hecho, de haber batallado por la pesca», al tiempo que destaca la «competencia» del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aunque no sabe «si será o no» el elegido como cabeza de cartel popular.

Hija del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, ha ratificado a Europa Press que ya ha trasladado a su partido su voluntad de despedirse del Parlamento europeo. «¿La explicación? No tiene mayor cosa, llevo aquí muchos años y todo tiene un principio y un final. Y yo he decidido que el final sea éste», ha aseverado.

Carmen Fraga ha subrayado que se trata «de una decisión personal» que lleva «mucho tiempo meditando» y ha añadido que desea «hacer otras cosas» porque es «el momento de cambiar». De hecho, no cree que vaya a «echar de menos» la Eurocámara porque no es una persona «de mirar hacia atrás» y, además, tiene claro que busca «cambiar de vida».

En cualquier caso, hace un balance «positivo» del trabajo hecho en los años que ha pasado en la UE, con especial intensidad en lo que respecta al ámbito pesquero, en el que «pocas personas» quieren trabajar porque «da pocos votos» y «no todo el mundo proviene de regiones en las que tenga tanto peso» este sector.

«No es ni lo más bonito ni lo que más votos da; tampoco lo que sale más en la prensa, pero la pesca te engancha o no. A mí me ha enganchado y estoy muy orgullosa de haber podido defender el sector pesquero gallego, español y comunitario», ha reflexionado.
«HE BATALLADO MUCHO POR LA PESCA»

Carmen Fraga ha rememorado «logros» como la creación de la Comisión de Pesca, al tiempo que insiste en que ha batallado «mucho» por el sector por «una cuestión de carácter».

«Soy muy peleona», ha subrayado, para admitir, al tiempo, que «no siempre» se ha podido «ganar» y antes de aludir a la «fuerte presión medioambiental».

En este sentido, ha remarcado su deseo de que quien le sustituya en la lista «siga» su labor en esta materia. «Espero que el partido pueda poner a alguien que ponga la misma ilusión que esto», ha manifestado.
ARIAS CAÑETE, «COMPETENTE» Y CON «MUCHO RECORRIDO»

Eso sí, la veterana europarlamentaria –que en los anteriores comicios ocupó el puesto número 7 en la candidatura popular– no entra a valorar nombres como el del pontevedrés Francisco Millán Mon, compañero suyo y a quien los populares ven con opciones de repetir. «Yo no opino de mis colegas, todos me parecen estupendos», ha manifestado.

En el caso de Arias Cañete, sin embargo y pese a reconocer que no sabe si finalmente será el elegido como cabeza de cartel, destaca que es «un amigo» con el que «siempre» ha trabajado «espléndidamente» y para el que sólo tiene «buenas palabras».

«Es una persona muy competente, que conoce bien las instituciones comunitarias ya que tiene un recorrido importante. Es una persona que tiene una gran capacidad intelectual y de trabajo», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar