Un jurado popular juzga hoy a los acusados por el crimen de Umia

La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha reservado sala durante cuatro días, desde hoy lunes, día 10 hasta el 13 de marzo, para juzgar el conocido como ‘Crimen del Umia’ por el que están acusados cuatro hombres: Adrián F.C., de 23 años, vecino de Cuntis; Héctor V. L., alias ‘Ziritione’, de 30 años, vecino de A Estrada; Jesús P. M., alias ‘Chicho’ de 55 años, vecino de A Estrada; y Borja C. S., de 25 años, vecino de Caldas de Reis.

Los cuatro están acusados de ser coautores de la muerte de Enrique Monteagudo, un joven de Moraña. La fiscal solicita la misma pena para cada uno de ellos, 20 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros a favor de los padres del fallecido.

Según el relato de los hechos formulado en el escrito de acusación, sobre las 15,30 horas del 22 de julio de 2010, Enrique, que entonces tenía 30 años, acudió al lugar de A Pontenova (Caldas de Reis) donde había quedado con Adrián, que acudió a la cita con los otros tres acusados Borja, Héctor y Jesús.

«Una vez todos en dicho lugar, los acusados, guiados por un ánimo común de acabar con la vida de Enrique», y de forma «sorpresiva, y sin que éste tuviera oportunidad de defenderse», le propinaron, utilizando un objeto contundente, un fuerte golpe en el cuello.

Como consecuencia del impacto el joven cayó al suelo donde, según la versión que traslada la Fiscalía, le golpearon en la cabeza y en la cara, así como «utilizando un instrumento cortante y afiliado, le propinaron diversos cortes en el cuello», falleciendo la víctima de manera casi inmediata.

Los acusados se encuentran privados de libertad por estos hechos. La Audiencia tiene previsto medidas de seguridad específicas para evitar enfrentamientos entre los acusados ya que éstos se inculpan unos a otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar