Besteiro aparta a los políticos de las contrataciónes en la Diputación de Lugo

Besteiro_PPP pasillos Parlamento

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que la Diputación de Lugo –ente que preside– «apartará» a los cargos políticos de las mesas de contrataciones al considerar que «es el momento oportuno» para llevar a cabo esta medida que «la ciudadanía quiere».

«Es la separación clara de lo que es el plano funcionarial del plano político y creo que no habrá ningún tipo de merma en la capacidad de decisión democrática de los políticos electos», ha manifestado el líder de los socialistas gallegos en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press.

En este sentido, ha defendido que marcar de forma «clara» el lugar en el que «deben estar los políticos y donde no deben estar» no supone «criminalizar» a estos cargos sino «aclarar» sus funciones. «Aclarar es precisar para después transparentar, es decir, para que después se vea claramente todo el proceso y el ciudadano tenga acceso a cómo se produce una determinada contratación», ha indicado.

Y es que para el dirigente socialista, para luchar contra la corrupción «lo que se debe hacer es ser absolutamente transparente», pues «cuanta más transparencia» exista menos lugares «hay para ocultarse de la vista de los ciudadanos».
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Asimismo, sobre la situación del Ayuntamiento de Santiago tras conocerse la apertura de juicio oral contra siete ediles acusados de un supuesto delito de prevaricación al autorizar el pago con fondos públicos de la defensa del concejal de deportes, Adrián Varela, imputado en la ‘Operación Pokémon’, Besteiro ha considerado se ha mostrado «desconcertado» con la posición del PPdeG al respeto.

«Me preocupa que el Partido Popular intente trasladar a toda la corporación lo que es un problema generado única y exclusivamente por el propio Partido Popular», ha asegurado el líder de los socialistas gallegos en la entrevista que recoge Europa Press.

Sobre esta cuestión, también ha censurado la actitud del Partido Popular en relación a los casos de corrupción pues, según ha denunciado, «su posición cambia cada 15 días» en función «de sus propias necesidades y sin tener un criterio claro».

Mientras que «Feijóo huye de esta situación», «el PSdeG tiene un criterio claro», ha asegurado para detallar que «cuando se producen detenciones o se adoptan medidas cautelares» se aparta al militante afectado que ostente un cargo de responsabilidad pública, al igual que «cuando se abre juicio oral».
Imprimir

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar