NCG abre «líneas urgentes de crédito» para paliar las pérdidas de los temporales

NCG abre líneas urgentes de crédito para paliar pérdidas por temporales en los sectores pesquero y mejillonero

Novagalicia Banco ha respondido ante la demanda de crédito de los pescadores de bajura y productores de mejillón gallego con «líneas urgentes de crédito» para paliar las pérdidas ocasionadas por los sucesivos temporales y mareas rojas de los últimos meses.

En un comunicado, la entidad ha explicado que pretende ayudar a pescadores y bateeiros a «recuperar su capacidad productiva» y hacer «frente a pagos pendientes», con un plan de «financiación personalizada» y en condiciones «muy ventajosas», en estos momentos de dificultad.

Entre las líneas de financiación abiertas, destacan un «préstamo especial a un interés de lo más bajos» del mercado y «sin comisiones», destinado a la «financiación de necesidades» de inversión como compra o reparación de maquinaria y un préstamo «sin intereses» para anticipar el pago de impuestos, por ejemplo.

Novagalicia Banco ha señalado la pesca de bajura y el mejillón como sectores «clave» para la economía de la comunidad gallega. En concreto, ha apuntado que la pesca de bajura cuenta con casi 7.000 trabajadores, según datos de la Consellería de Medio Rural e do Mar. Por su parte, el sector bateeiro emplea a más de 11.000 personas, ha subrayado la organización.

NECESIDADES DE LIQUIDEZ

Además, la entidad ha destacado que diseñó un plan comercial focalizado en atender las necesidades de liquidez de pequeñas empresas, micropymes y autónomos principalmente mediante operaciones de descuento comercial, crédito para anticipar el cobro de facturas pendientes, crédito para el pago a proveedores y comercio exterior.

Novagalicia Banco prevé aportar 683 millones de euros en crédito mediante operaciones de circulante. En este sentido, ha indicado que entre enero y febrero ha iniciado la tramitación de más de 2.200 operaciones de crédito de pymes, autónomos y profesionales gallegos.

La entidad ha aportado un total de 4.038 millones de euros durante el año pasado y ha concedido crédito por un importe de 18.185 millones de euros al sector productivo gallego desde su nacimiento en 2011 .

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar