El cupón de la ONCE del sábado estará dedicado a la tradición termal de Galicia

Vázquez_Nava Castro_ONCE termalismo

La ONCE ha decidido dedicar el cupón para el sorteo de el próximo sábado a la promoción de la «cultura milenaria» del termalismo en Galicia a través de una imagen de las termas romanas de Lugo que estará impresas en cinco millones y medio de cupones que se venderán en todo el Estado.

Así lo ha explicado este lunes el delegado de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, que ha presentado el cupón dedicado al termalismo gallego en la Cidade da Cultura en compañía del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y representantes de los balnearios gallegos.

En su intervención, el delegado de la ONCE en Galicia ha hecho hincapié en el interés del organismo en «sumarse» a la promoción de este recurso «altamente relevante» en la economía y la cultura de Galicia.

Asimismo, Manuel Martínez ha vinculado el termalismo y el patrimonio a través de la «cultura milenaria» que supone este ámbito en la Comunidad, y que se representa en el cupón a través del «símbolo» de las termas romanas de Lugo.

Con este tipo de iniciativas, la entidad, que da trabajo como vendedores a 700 personas con discapacidad en Galicia, intenta promocionar recursos económicamente relevantes al tiempo que se «acerca» a la población y al territorio donde desarrollan su actividad.
«INDUDABLES BENEFICIOS»

El conselleiro de Cultura ha reconocido que la difusión de los bienes turísticos gallegos a través de los cupones de la ONCE, una colaboración que dura más de una década, aporta «indudables beneficios» a Galicia, dado que permite su «difusión» a un público de «cinco millones y medio de personas».

Para Jesús Vázquez, el termalismo es un «bien importante» que debe «conocerse y aprovecharse. En la misma línea, la directora de Turismo de Galicia ha recordado que la comunidad es «líder» en termalismo, el «recurso endógeno» que la Xunta prevé «desarrollar más» dentro del nuevo Plan de Turismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar