Continúan las temperaturas primaverales

   Una borrasca que se situará en el norte de África, dejará precipitaciones y vientos que afectarán al sureste peninsular y Levante mientras que el cielo despejado y la ausencia de precipitaciones se mantendrán en gran parte de la Península, debido a un anticiclón al noroeste del país.

   Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, la borrasca que está situada en Canarias se irá desplazando hacia el noreste y se ubicará en el norte de África y afectará al este y sureste de España. Además, llegarán vientos del este a Levante, donde va a llover en «donde no ha estado lloviendo».

playa   Además, ha indicado que esta borrasca afectará al sureste peninsular a partir del martes por la noche y, sobre todo, entre el miércoles y jueves. Este martes seguirá dejando chubascos localmente fuertes y persistentes este martes en Lanzarote y Fuerteventura durante las primeras horas del día y se mantendrán los vientos muy fuertes en el Estrecho.

A partir de la tarde se comenzará a notar la nubosidad baja en la zona del Estrecho y, a última hora en el litoral sudeste peninsular y Baleares. En estas zonas, es posible que haya alguna precipitación débil a últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas, la portavoz espera un descenso ligero de los termómetros en el norte peninsular que será más acusado en el noroeste de Galicia y País Vasco y seguirán subiendo en el tercio sur. El viento soplará con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho y moderado a fuerte en el litoral mediterráneo.

De cara al miércoles, ha indicado que la borrasca se instala en el norte de África y comenzará a entrar viento del este, muy húmedo, en Levante. Por ello, se esperan precipitaciones en los tercios este y sureste peninsulares y en Baleares, donde el cielo va a estar nuboso o muy nuboso. Además, ha añadido que las precipitaciones podrán ser persistentes en el entorno del Cabo de la Nao. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta en Baleares, Melilla y Alborán, mientras que en el resto de la zona sureste y sur de Cataluña las lluvias serán más débiles y dispersas.

SIGUEN LOS TERMÓMETROS PRIMAVERALES

En el resto del país y, especialmente en el cuadrante noroeste se esperan cielos poco nubosos. Respecto a las temperaturas, Casals espera que desciendan en el sur y en el este peninsular bajarán de 2 a 6 grados centígrados, mientras que en el Cantábrico y tercio norte se mantendrán similares. Por su parte, en los dos tercios sur descenderán y aún «mucho más» en Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Jaén, parte de Granada y Almería.

En cuanto al jueves, la portavoz de la Aemet ha apuntado que la situación se mantendrán similar, aunque en el litoral sureste peninsular, Ceuta y Melilla y Baleares habrá cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones que podrán ser localmente moderadas. Se mantendrá la nubosidad en la meseta sur, resto de Andalucía y norte de la comunidad valenciana.

Asimismo, el viernes seguirán algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, sureste peninsular y Baleares, y cabe alguna posibilidad de precipitación débil. El cielo estará nuboso en le norte de las islas de Canarias y en el resto se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

De cara al fin de semana, la portavoz ha adelantado que se prevén cielos poco nubosos y sin precipitaciones en casi todo el país ya que el viernes volverá a coger potencia el anticiclón y las tormentas que se están formando en el norte del Atlántico no pasarán ni afectarán a la Península. «Esta situación seguirá unos días más», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar